martes, 16 de junio de 2009

Vivencia de una sexualidad saludable

VIVENCIA DE UNA SEXUALIDAD SALUDABLE


Sexo y sexualidad son dos aspectos importantes de la vida humana que deben ser bien encaminadas con verdad y objetividad, sin prejuicios ni temores.
Muchos niños y adolescentes, por falta de orientación y de buen ejemplo,han ido asociando en su mente la idea de sexo y sexualidad a la idea de "algo malo". Convéncete de que lo sexual es en si una realidad,tan natural,tan humana,tan útil y necesaria, como el comer y el beber. Nada tiene de "Tabu", nada de misterioso,ni mucho menos de obsesionante.
Es muy importante una adecuada y oportuna educación sexual para que las personas vivan sus roles sexuales de varón o mujer con dignidad, sin miedo sin sentimiento de culpa ni egoismo.
SEXUALIDAD.- Es la forma como expresamos el hecho de ser mujer o varón: sentimientos, acciones, creencias, valores, etc.Aqui se integran el aspecto biológico (sexo), psicológico (pensamientos, sentimientos, acctitudes) y social (relaciones interpersonales)
La sexualidad es un concepto que no debe confundirse con la genitalidad o con la capacidad reproductiva, la sexualidad supone aprendizaje y cultura, incluyendo las normas y valores morales, la autoestima y el respeto
Fuente: Rutinas de la vida.blogspot.com
SEXO.- Es el conjunto de caracteristicas biológicas (anatómicas y fisiológicas) que distingue a los varones de las mujeres . Está definido desde que somos concebido en el código genético.
El sexo se da la sexualidad se aprende en la vida familiar y comunitaria en el marco de toda cultura humana.
MANIFESTACIONES DE NUESTRA SEXUALIDAD.- Desde que nacemos expresamos nuestra sexualidad.Cuando somos bebé vamos descubriendo nuestro cuerpo: lo tocamos, lo acariciamos, lo exploramos. Conforme vamos creciendo sentimos curiosidad por conocer el cuerpo del sexo opuesto.
MUJER ADOLESCENTE
Todos los meses el sistema nervioso y las hormonas femeninas intervienen en la maduración de un óvulo que sale del ovario con la finalidad de ser fecundado. Si el óvulo no es fecundado
sale con esta capa esponjosa,llamada endometrio, por la vagina convertida en flujo menstrual; A esto se conoce como menstruación deja de producirse alrededor de los 48 años (menopausia)

VARÓN ADOLESCENTE

Despues de un año de haberse iniciado el crecimiento del pene y los testículos, estos empiezan a producir semen, liquido de color blanco y lechoso.Este está compuesto por el esperma que contiene los espermatozoide producidos en los testículos y líquido de la próstata y otras

glándulas sexuales. Cuando el semen sale con fuerza del pene, se ha producido una eyaculación. Las primeras eyaculaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario